_
_
_
_
ZAPPING
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Penes y conejos

Se perfila el carácter de algunos concursantes de Gran Hermano. Patricia fuma. Raquel lloriquea. Óscar las mata callando. Noemí, como Hugo Chávez, es invitada a abandonar la casa. Javito guisa. Kiko pone cara de pérfido galán de culebrón de tele autonómica. Andrés es objeto de un debate en el corrillo de la Campos en Día a día sobre el pene estrangulado, una forma de ingeniería genital extendida, por lo visto, en el colectivo stripper. Para compensar tanto dolor, Jorge confiesa ser virgen y no haberse masturbado nunca, en coherencia con su vocación de técnico frigorista.

No me ha venido

Jorge practica, además, el jijisímil a lo Chiquito de la Calzada. 'Tienes más hambre que un monaguillo en Rusia', dijo. El jijisímil ha sustituido al chiste de Lepe. Ejemplos de jijisímiles con sabor televisivo: 'Estás más contento que McGyver en Bricomanía' o 'Estás más indefenso que Pepe Navarro sin guión'. Si Fernando Gaitán escribiera los diálogos de GH daría para un melodrama prodigioso que contrastaría con el tristísimo léxico que circula por Guadalix. Destaca, por caricaturesco, el cabreo de Jacinto, que tiene el físico ideal para anunciar cuajada. Un conejo le mordió un dedo. 'Es la primera vez que me muerde un conejo', dijo. Me pareció que el comentario no iba con segundas, a diferencia de ese anuncio que repite: 'No me ha venido'. Para su información: a mí tampoco.

Polis buenos

Cuando se estrenó, la serie Policías iba precedida de una introducción sobre casos verídicos que lastraba su arranque. Una vez eliminado aquél inoportuno aunque documentado prefacio, la serie se afianzó con la mejor arma de la buena ficción: la verosimilitud. Ahora, pese a tratar un tema tan sobado como las peripecias de un grupo de maderos y de competir con otro producto similar en la misma cadena (El comisario), la serie funciona, sobre todo, gracias al espléndido trabajo de los actores.

Gay del Paraguay

Una ola de homosexualidad recorre España. En Javier ya no vive solo, la madre de Tomás, una anciana viuda, se lía con una amiga y ambas viven una pletórica relación que sigue el lema de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento: a la vejez, viruelas. ¿No decían que Emilio Aragón, nuestro Michael Landon, era del Opus? En el anuncio de Bocatta, en cambio, una devora-hombres de oficina mata el apetito que le produce la visión de su guapo compañero de trabajo gay zampándose un bocata de pollo, lo cual equipara la ingesta de volatería a prestación sustitutoria del sexo. Bueno es saberlo. Antonio Gala, que no es tan Gala como sus clónicos, estuvo en Lo + Plus y superó la difícil prueba de tener que humillarse con este tipo de entrevistas-espectáculo para promocionar su libro. Dijo a) el amor es una gallina clueca, b) vivimos en una época analgésica, y c) recibo ciento veinte cartas diarias. Eso explica las pocas que recibo yo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_