Las playas urbanas de Valencia logran una calidad óptima en sus aguas
La Consejería de Medio Ambiente anunció ayer que las aguas de baño de las dos playas urbanas de Valencia, las del Cabanyal y de la Malva-rosa, presentan, por primera vez desde que se comenzaron a controlar, una calidad óptima, lo que les permite optar a lucir una bandera azul. La directora de Educación y Calidad Ambiental, Pilar Máñez, dijo ayer que sólo 7 playas (el 4%) de las controladas en el litoral valenciano presentan una calidad del agua no apta. Se trata de la playa Sud de Peñíscola, las del Barri de Pescadors y Medicalia, de El Puig, la de la Patacona, en Alboraia, y otras tres de Sueca: Perelló, Motilla y Mareny de Barraquetes. Todo el litoral alicantino es apto para el baño.
En 2001 la consejería controló tres playas más que el año anterior. Y de las 165 analizadas, 153 obtuvieron una calificación de óptima (que permite optar a una bandera azul), cinco fueron aptas para el baño y sólo siete suspendieron. Para solucionar el problema de éstas, se ha previsto que en Peñíscola funcione en 2004 una depuradora; que en El Puig se instale para las mismas fechas el tratamiento terciario de la planta existente; que en Alboraia se conecte a la depuradora el polígono industrial y parte del casco urbano; y en Sueca que funcionen a pleno rendimiento dos plantas ya terminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.