La gestión de la ejecutiva de UGT recibe un apoyo casi unánime
El séptimo congreso de UGT que se clausura hoy se ha caracterizado durante estos días por la unanimidad casi absoluta. La gestión realizada durante los últimos cuatro años por los órganos del sindicato (la ejecutiva, el comité y la comisión de control) ha sido aprobada por el 99% de los delegados asistentes al cónclave. Está previsto que hoy se proclame la reelección de Manuel Pastrana como secretario general por cuatro años más, ya que no se ha presentado ninguna candidatura alternativa.
En la presentación del congreso, el pasado miércoles, Pastrana ya advirtió de que UGT llegaba a este encuentro con una gran 'cohesión interna y consenso' que se ha puesto de manifiesto estos días en la evaluación de la gestión que ha relizado la ejecutiva que lidera y en las comisiones de trabajo, que han aprobado sus conclusiones por unanimidad y sin apenas alegaciones.
El secretario general llegó a este congreso el primer día con la seguridad de que, dado el nivel de acuerdo existente, no se iban a presentar candidaturas alternativas que pudieran resultar vencedoras contra pronóstico, como ocurrió con la suya hace cuatro años. Pastrana recordó a los cerca de 400 delegados en la inauguración del congreso que tras su elección 'algunos se apresuraron a augurar un período de incertidumbre para la organización'. Para el dirigente, aquel resultado fue una 'apuesta de cambio, renovación e innovación' que ha convertido a UGT en una organización 'más grande, más moderna y más eficaz'.
La única disidencia de este congreso se ha limitado al voto negativo de tres delegados y la abstención de uno de ellos en la votación sobre la gestión de la ejecutiva, realizada última hora de la tarde del jueves. En el congreso han predominado, más que las crítica internas, las peticiones y reprimendas a los gobiernos, tanto el central como el autonómico, por su política laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































