_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla promete garajes a los vecinos del centro

Reyes Rincón

El delegado de Urbanismo de Sevilla, Rafael Carmona, aseguró ayer que todos los vecinos que quieran podrán acceder a una plaza en uno de los aparcamientos subterráneos proyectados en La Encarnación, La Alameda y San Luis y en contra de cuya construcción se han posicionado varias asociaciones vecinales. En principio, los aparcamientos iban a destinarse a uso rotatorio, pero Carmona subrayó que el contrato recoge la opción preferente para residentes.

Los vecinos han anunciado que acudirán a la UE para denunciar la construcción de estos estacionamientos, dependientes de la Gerencia de Urbanismo y de la delegación de Deportes, porque consideran que, al ser rotatorios, no solucionan los problemas de aparcamiento de los residentes, sino que incitarán a usar el vehículo privado a los ciudadanos que acudan al centro a hacer gestiones y acabarán provocando más atascos.

El delegado sostiene que los aparcamientos no atraerán más coches y que, sin embargo, sí que va a ordenar el tráfico de la zona, que se ve perjudicado por los estacionamientos en doble fila. Carmona sí confirmó, sin embargo, otro de los temores de los vecinos: que el precio de las plazas superará al de los de otras zonas. Según el concejal, la construcción en el casco histórico resulta más costosa porque en algunos casos precisa, incluso, de complicados estudios arqueológicos, como es el caso del protectado en La Encarnación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_