_
_
_
_
_

La oposición pedirá un pleno para acelerar la marcha de Gil

El PSOE forzará la convocatoria de un pleno municipal extraordinario y urgente para acelerar la inhabilitación de Jesús Gil como alcalde de Marbella. Los socialistas requerirán el apoyo de PP y PA para sacar adelante esta iniciativa, que deberá contar con el respaldo de la cuarta parte de la corporación. También los populares manifestaron ayer su intención de solicitar un pleno en el mismo sentido.

La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, explicó que una vez se presente la propuesta, Jesús Gil tendrá un plazo de diez días para convocar la sesión. Si se niega, será el secretario municipal quien fije la fecha del pleno, en el que se dará cuenta de la sentencia del Supremo que confirmó la inhabilitación de Gil y se elegirá nuevo alcalde.

García Marcos pedirá además la celebración con 'carácter urgente' de la Junta General de las sociedades municipales, para que se proceda al 'cese inmediato' de Modesto Perodia, gerente de 18 empresas. Perodia ha sido condenado también por el Supremo a inhabilitación por el caso camisetas. La edil socialista aseguró que la sentencia 'demuestra que Gil ha cometido delitos que se enmarcan dentro de la corrupción política', al tiempo que da pie a que el Tribunal de Cuentas exija responsabilidades contables a los tres condenados en la causa -Gil, Perodia y Pedro Román-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_