La oposición pedirá un pleno para acelerar la marcha de Gil
El PSOE forzará la convocatoria de un pleno municipal extraordinario y urgente para acelerar la inhabilitación de Jesús Gil como alcalde de Marbella. Los socialistas requerirán el apoyo de PP y PA para sacar adelante esta iniciativa, que deberá contar con el respaldo de la cuarta parte de la corporación. También los populares manifestaron ayer su intención de solicitar un pleno en el mismo sentido.
La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, explicó que una vez se presente la propuesta, Jesús Gil tendrá un plazo de diez días para convocar la sesión. Si se niega, será el secretario municipal quien fije la fecha del pleno, en el que se dará cuenta de la sentencia del Supremo que confirmó la inhabilitación de Gil y se elegirá nuevo alcalde.
García Marcos pedirá además la celebración con 'carácter urgente' de la Junta General de las sociedades municipales, para que se proceda al 'cese inmediato' de Modesto Perodia, gerente de 18 empresas. Perodia ha sido condenado también por el Supremo a inhabilitación por el caso camisetas. La edil socialista aseguró que la sentencia 'demuestra que Gil ha cometido delitos que se enmarcan dentro de la corrupción política', al tiempo que da pie a que el Tribunal de Cuentas exija responsabilidades contables a los tres condenados en la causa -Gil, Perodia y Pedro Román-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.