Elorza califica a San Gil de 'producto mediático'
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, arremetió ayer de nuevo contra su ex socia de gobierno y portavoz del PP en el consistorio, María San Gil, a la que calificó de 'producto mediático' que, 'a la hora de la verdad, presenta unas grandes limitaciones en su capacidad de gestión y de conocimiento de la ciudad'.
Elorza se mostró convencido en una entrevista con ETB de que San Gil tiene 'una espina clavada' por no haber ganado las elecciones municipales en el 99 y haber sido expulsada el pasado 25 de marzo del equipo de gobierno donostiarra tras no apoyar el proyecto urbanístico de Auditz Akular, un plan ahora paralizado que prevé la construcción de 3.000 viviendas (2.500 protegidas).
Los desencuentros políticos y personales entre Elorza y San Gil se sucedieron durante los dos años y medio que duró su pacto y continúan ahora, con los populares ya en la oposición. El último capítulo ha tenido como objeto los campeonatos europeos y mundiales de atletismo para veteranos, que se celebrarán en la ciudad. El PP acusó el pasado miércoles a Elorza de falta de interés por este evento. 'Cualquier crítica vale para poner en cuestión al gobierno', respondió ayer el primer edil, quien aseguró que la cita deportiva 'no corre peligro' alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.