_
_
_
_
BALLET | DÍAS DE OCIO

Fusión de estilos en los estrenos de Madrid en Danza

El festival Madrid en Danza enfila el fin de semana lleno de sugerencias. Para empezar, dos estrenos de la compañía 10 & 10, hoy en la sala Mirador, y el sábado en el teatro Centro de Navalcarnero: Hanan y Panen. El coreógrafo de Hanan, Artur Villalba, cree que 'ha llegado el tiempo de desempolvar los viejos disfraces y dar rienda suelta a la ternura'. Un argumento menos festivo que el de Panen, pieza concebida e interpretada por Pedro Berdäyes, que es 'un chiste antropológico sobre el pan, los toros, lo cañí, la pandereta y el cliché'.

La compañía francesa Choèam se presentará hoy por vez primera en España con Epsilon, una historia hecha de tiempo, al ritmo de un reloj, que pondrá en escena en el teatro del Instituto Francés. Hoy también el ballet Flamenco de Mariano Cruceta mostrará Yényere en el Círculo de Bellas Artes, y mañana, en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz. Este espectáculo ahonda en las raíces de su éxito anterior, Hechiceros: fusión del arte cubano y el flamenco.

La Camut Band dará a conocer La vida es ritmo, un montaje que mezcla 'la percusión africana, el tap dance, la voz y el baile sobre la arena', hoy en el teatro Cervantes de Alcalá de Henares, y el domingo, en el Círculo de Bellas Artes. El Ballet del Gran Teatro de Ginebra reaparecerá en España, tras 10 años de ausencia, con tres coreografías: Concierto barroco, Palabras que ya no se escuchan y Para-dice, de Balanchine, Mancini y Teshigawara, en el Albéniz, hoy y mañana. La Companhia Portuguesa de Bailado Contemporãneo enhebrará un baile burlesco y música de Ravel, el sábado y el domingo, en el Teatro de Madrid. Y el sábado, en el auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, Aída Gómez desvelará en Salomé 'la esencia de la mujer que desea ser mirada por aquel que no la mira', afirma la bailarina, que actuará también la semana próxima en Madrid, en el Albéniz.

Más información en el teléfono 012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_