'Mi hijo y sus amigos llevan cuatro días sin ir al instituto'
Ángel Martínez vive en Villarejo de Salvanés (6.000 habitantes) y está desesperado. La razón: trabaja en Madrid y el único medio de transporte que lo une a la capital es un autobús interurbano que lleva cuatro días sin circular. 'Mi hijo lleva ya cuatro días sin ir al instituto. Y sus amigos también', explica Ángel. 'Lo único que pedimos es que, por favor, nos pongan algún autobús, alguna furgoneta o lo que sea. Porque hay mucha gente que tiene serios problemas para desplazarse', afirma.
Este vecino denuncia que tanto Villarejo como Villamanrique, Colmenar de Oreja, Estremera, Valdaracete, Valdelaguna, Fuentidueña y Perales están 'absolutamente aislados'. A pesar de las líneas de autobuses que ayer circularon con escolta policial, muchos viajeros volvieron a quedarse colgados. Por la mañana, un grupo de mujeres que trabajan como empleadas de limpieza alquilaba taxis en grupo en Aluche. Una de ellas contaba que una compañera había perdido su trabajo a causa de la huelga. 'La señora la echó por llegar tres días seguidos a las once, cuando debe entrar a las nueve'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.