Berlusconi mete prisa a Piqué
Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, ha dirigido una carta al ministro español de Exteriores, Josep Piqué, para que en la próxima reunión de titulares de Exteriores de la UE, prevista para el lunes próximo, se aborde la necesidad de que los Quince pongan en marcha planes eficaces para combatir la inmigración clandestina. Berlusconi destaca la conveniencia de que la política de flujos migratorios se integre en la política exterior común de la UE, y no en la de interior como ahora. 'El reciente desembarco en la costa italiana de casi mil emigrantes clandestinos, hacinados en condiciones inhumanas, ha vuelto a poner de manifiesto de forma dramática el problema de la lucha contra los indocumentados y el tráfico de seres humanos, también por lo que afecta a las relaciones con los países de origen y tránsito de flujos migratorios', señala Berlusconi, quien el mes pasado llegó a declarar el estado de emergencia por la masiva llegada de emigrantes por mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.