_
_
_
_

Varios testigos ratifican que Pallerols pagó muebles para Unió Democràtica

Los representantes de las empresas Unicopy Informática, Coremosa y Ofidirecta ratificaron ayer ante la juez que el empresario Fidel Pallerols realizó varios pedidos -de material informático, de oficina y mobiliario- para Unió Democràtica de Catalunya (UDC), el partido democristiano encabezado por Josep Antoni Duran Lleida. Pallerols fue hasta 1998 uno de los mayores beneficiarios de los fondos para formación de parados repartidos por el Departamento de Trabajo de la Generalitat, una consejería que tradicionalmente ha estado en manos de UDC.

Los testigos acreditaron la veracidad de los documentos exhibidos por el fiscal anticorrupción, que demuestran la existencia de los pedidos, aunque fuentes judiciales añaden que todos esgrimieron que son demasiado antiguos -de 1996- como para recordar los destinatarios. Uno de los documentos tiene el membrete de la Dirección general de Ocupación del Departamento de Trabajo. Lo remitió a Pallerols un alto cargo vinculado a Unió -hoy suspendido de militancia-, Juan Martín Toribio, con un listado de peticiones de muebles y la dirección donde llevar el pedido, que coincide con su propio domicilio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Otro de los locales donde por encargo de Pallerols se llevaron muebles es la sede de Unió en el barrio de Sants, de Barcelona.

Ayer la dirección de UDC aprobó presentar hoy una querella criminal contra Susanna Díaz, ex vicepresidenta del partido, que implicó a Duran Lleida anteayer ante el juez en la financiación ilegal de Unió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_