El PSOE pide que Francisco González comparezca en el Congreso
El portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Congreso, Antonio Cuevas, pidió ayer que el presidente del BBVA, Francisco González, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar las dimisiones de los miembros del consejo de administración del banco.
La petición del PSOE fue muy mal acogida por el PP, que recordó al PSOE que el BBVA es una entidad privada. El portavoz popular, Vicente Martínez Pujalte, contestó asimismo al secretario de Organización del PSOE, José Blanco -quien dijo que 'el Gobierno miente en el caso BBVA'- y aseguró que los socialistas 'falsean la realidad' para obtener un provecho partidista y cuestionar el funcionamiento del sistema financiero.
El cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE fue duro. El diputado socialista Antonio Cuevas sostuvo la sospecha de que 'un mecanismo', que describió como 'una gran palanca', ha conseguido modificar la composición del Consejo de Administración del BBVA hasta tal punto de que el presidente de la entidad, Francisco González, ha logrado el 'control absoluto' de este banco.
En una conferencia de prensa celebrada en el Congreso para insistir una vez más en que una comisión parlamentaria debe investigar el caso de las cuentas secretas del BBVA, Cuevas recordó que Francisco González fue 'puesto por el PP' para dirigir Argentaria cuando era un banco público, y concretamente por el ministro de Economía, Rodrigo Rato. Cuevas sostuvo que 'a través de un mecanismo que no sabemos cuál', González 'ha conseguido mover hasta tal punto el consejo de un banco para que ahora mismo controla ese banco'.
Bajo esta argumentación, el diputado socialista remarcó que desde el PP y el Gobierno 'no pueden estar por más tiempo echando balones fuera'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.