La policía se incauta en Valencia de 501 kilos de cocaína y detiene a 8 personas
Agentes de la Policía Nacional se incautaron el pasado miércoles de 501 kilos de cocaína en una nave industrial de un polígono de Catarroja y detuvo a ocho personas, seis en Valencia y dos en Madrid.
Una falsa red de importación de mueble rústico servía desde hace tres años como tapadera para introducir cocaína desde Panamá, Colombia y Méjico a España así como para blanquear dinero del tráfico de drogas. Antonio T.P., responsable de la organización, utilizaba una presunta actividad de importación de muebles para introducir grandes cantidades de cocaína en España y después a otros países europeos. La policía detectó en marzo la llegada al puerto de Valencia de un contenedor cargado en Panamá cuya mercancía tenía por destinatario al cabecilla de la red, detenido en Madrid. El 5 de abril, una furgoneta transportada también desde Panamá fue trasladada a una de las naves de su propiedad. La policía decidió actuar el miércoles. En el interior del almacén localizó en bolsas de deportes 501 kilos de cocaína que había sido camuflada en el falso techo de la furgoneta. En la operación, según explicaron ayer el director general de la Policía, Juan Cotino, el delegado del Gobierno, Francisco Camps, y el Jefe Superior de Policía de Valencia, Alejandro Valle, los agentes detuvieron en Valencia a Alfonso T.P, español; José Manuel H.F., español; Alfonso-Trinidad, mejicano; Joaquín M.E.; Juan Frnacisco C.M.; y Vicente R.G. En Madrid, detuvo a Óscar Webeimar S.V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.