Tarragona renueva a FCC el contrato de limpieza de calles y recogida de basura
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Tarragona ha decidido renovar a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) el contrato de limpieza de calles y de recogida de basuras, que finalizaba en junio. El alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, aseguró que se ha optado por FCC entre otras cuatro empresas porque es la que da prioridad a la sostenibilidad y una operación respetuosa con el medio ambiente. El contrato, por un valor de 830 millones de euros anuales (138.100 millones de pesetas) y una duración de 10 años, es el de mayor cuantía suscrito por el consistorio.
Nadal garantizó la seriedad de la mesa de contratación y la oferta de la empresa ante las críticas recibidas por CC OO, que denuncia que la empresa de limpieza utiliza los camiones de Tarragona en otros municipios. Comisiones se había planteado impugnar el resultado del concurso y Nadal emplazó al sindicato a que lo hiciera, aunque el alcalde recordó que la mesa, que tomó la decisión por unanimidad, se reservaba emprender ciertas acciones si se producía la impugnación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.