Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos del centro simularán atascos en protesta por tres aparcamientos

Los representantes de cinco asociaciones de vecinos del casco antiguo de Sevilla tienen previsto organizar un 'día con coche' para protestar contra tres aparcamientos rotatorios que el Ayuntamiento prevé construir en breve en los barrios de La Alameda, La Encarnación y San Luis. Con el apoyo de los dos grupos municipales en la oposición, PP e IU, los vecinos anunciaron ayer que en las próximas semanas provocarán atascos al recrear la situación que advierten que traerán consigo estos tres aparcamientos, dependientes de la Gerencia de Urbanismo y de la delegación de Deportes, ambas en manos del PA.

José Luis Cano, de la asociación Entorno Regina, subrayó que, en distintos días, los vecinos sacarán sus coches a la calle, circularán a 30 kilómetros por hora - 'la velocidad a la que dice el Plan General que hay que ir'- y pararán en el lugar en el que está previsto que se ubique el aparcamiento. 'Nos vamos a quedar esperando a que un cartelito diga que hay plaza libre, a ver qué pasa'. Además, los vecinos del centro se han dirigido ya a la comisión de seguimiento de inversiones y a la oficina de quejas del ciudadano de la UE para pedirle su mediación.

Los vecinos insisten en que los aparcamientos rotatorios, en vez de solventar los problemas de tráfico de la zona, los agravan y piden que se habiliten estacionamientos para residentes. En este sentido, el portavoz de IU, Luis Pizarro, subrayó que todos los técnicos coinciden en que los aparcamientos rotatorios en el centro de las ciudades no aportan ninguna ventaja y sí numerosos perjuicios. 'Es como el tabaco, que científicamente nadie duda que sea perjudicial. Pues con el mismo nivel de certeza, desde el punto de vista técnico, no hay ninguna duda de que los aparcamientos rotatorios generan más problemas en el casco histórico'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 2002