_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Vía Digital compró el Mundial de 2006 poco antes de la caída de Kirch

Rosario G. Gómez

Vía Digital, el primer operador que compró los derechos televisivos del Mundial de fútbol de 2002 al grupo Kirch, ha ejecutado su opción de compra sobre el Mundial de 2006. El acuerdo, dado a conocer ayer, se firmó antes de que la división de medios del gigante alemán presentara suspensión de pagos, el pasado lunes, según fuentes de Vía Digital.

La plataforma gestionada por Telefónica desembolsó por el campeonato de 2002 alrededor de 180 millones de euros, el doble que lo que dos años más tarde pagaron otras televisiones europeas por los dos torneos. Vía Digital, que no desveló el monto de la renegociación, dijo que el acuerdo es 'muy beneficioso' desde el punto de vista empresarial.

Con estos derechos en la mano, la plataforma espera cerrar en breve la venta a otros operadores de los partidos que por ley deben difundirse en abierto (entre ellos los de España, el encuentro inaugural y la final). TVE es el principal candidato. Y en esa dirección se manifestó ayer el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Gerardo González. 'A nosotros nos gustaría que fuese TVE porque es nuestro socio natural', dijo. El canal público patrocina, precisamente, a la selección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_