Matilde Fernández quiere dejar el Ayuntamiento para ejercer de psicóloga
La concejal socialista Matilde Fernández Sanz ha anunciado que dejará su cargo en el Ayuntamiento de la capital en mayo del año próximo, coincidiendo con el fin de esta legislatura municipal. 'Sólo quiero dar por cerrada una etapa de trabajo institucional y recuperar privacidad', explicó ayer Fernández, que atribuyó su decisión de no volver a ser concejal 'a motivos personales'. Matilde Fernández lleva como edil de la oposición en el Consistorio madrileño desde 1999, y es portavoz del grupo municipal socialista en asuntos de Urbanismo y en la Junta de Arganzuela.
'Después de 15 años en puestos políticos , ahora me planteo ser dueña de mis decisiones, pero no por eso van a ser injustas o incorrectas', afirmó la edil. 'Lo que no dejo con esta decisión es la vida política. Es decir, voy a seguir perteneciendo al PSOE, haciendo vida sindical y defendiendo los derechos de las mujeres', matizó la concejal.
Fernández, además, baraja volver a ejercer de psicóloga cuando termine su etapa en el Ayuntamiento (es licenciada en Filosofía y Letras, rama de Psicología, por la Universidad Complutense).
'Imprescindible'
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Simancas, expresó ayer su confianza en que Fernández, a pesar de su decisión de abandonar la vida política municipal, continuará en la actividad pública. 'Espero que Matilde Fernández siga estando al servicio de los madrileños y vamos a trabajar en el partido para convencerla de que siga en la vida pública', dijo Simancas. Y añadió: 'Matilde tiene todavía mucho que dar a los ciudadanos madrileños, ya sea en el Ayuntamiento de la capital, en la Comunidad de Madrid o, en general, en la vida política de esta región'.
El dirigente de la FSM considera que la concejal socialista 'es imprescindible para el PSOE por su larga experiencia política, su brillante biografía y por todo lo que ha trabajado y lo que ha dado por esta ciudad como edil en el Ayuntamiento'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.