El Consejo de Administración de Quiero TV acuerda negociar con los proveedores para liquidar la compañía
La plataforma digital terrestre Quiero TV se dispone a negociar con los proveedores antes del cierre de la compañía. El Consejo de Administración, reunido ayer, reiteró la decisión adoptada la semana pasada: liquidar la empresa de una manera 'ordenada' en caso de que ningún comprador ponga sobre la mesa una oferta antes del próximo día 15. Fuentes de la operadora aseguran que, desde que Auna -propietario del 49% de las acciones- anunció su intención de vender su participación (hace año y medio), no ha recibido ninguna oferta en firme.
Las últimas conversaciones entre Quiero TV y el fondo de inversión norteamericano Anschutz han estado enfocadas más a conocer el estado de la compañía y su proyección que a definir un plan de compra.
Para los principales accionistas (Auna, el grupo Planeta, la productora Media Park y la británica Carlton), la delicada situación financiera de Quiero TV se agudizó cuando algunos de los socios renunciaron a acudir a las sucesivas ampliaciones de capital. Durante el pasado ejercicio, las pérdidas ascendieron a 216 millones y en 2000 sumó otros 85 millones. En lo que va de año, se acumulan a un ritmo de 24 millones de euros al mes.
La fecha clave para el total desmantelamiento de Quiero TV es el próximo día 25, fecha para la que está convocada una junta extraordinaria de accionistas. Será entonces cuando se proceda formalmente a la liquidación de la compañía si antes no aparece ningún comparador, algo que los socios consideran 'muy improbable'. Los adjudicatarios de la plataforma digital terrestre tendrán entonces que dirigirse al Ministerio de Ciencia y Tecnología para solicitar al Gobierno la resolución de la licencia.
Los socios confían que tras esta comunicación, el Gobierno les devuelva los 34 millones de euros presentados en concepto de avales tras la concesión de la licencia. La Administración adoptará entonces una decisión sobre el futuro de las frecuencias (emite a través de 14 canales) así como del modelo audiovisual diseñado por el anterior ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.