_
_
_
_
_

Bienestar Social insiste en que habrá 9.000 plazas más a finales de 2004

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social mantuvieron ayer que el compromiso de alcanzar a finales de año 2004 la cifra de 9.000 nuevas plazas de residencias para la tercera edad es firme e insistieron en que en 2005 estarán contruídos los 73 nuevos centros, de acuerdo con los plazos previstos. Asimismo, insistieron en que el programa impulsado por el departamento de Rafael Blasco es el más ambicioso realizado en este campo en toda Europa. Además, señalaron que a algo más de dos años vista del final del programa 'está en marcha' más del 50% de los terrenos en los que se edificarán las residencias.

Eso sí, reconocieron que han existido problemas para que algunas de las empresas adjudicatarias del concurso hayan encontrado suelo en las localidades que eligieron para contruir las residencias. Aunque puntualizaron que la búsqueda de suelo es responsabilidad de las empresas y no de Bienestar Social, ya que su papel se limitó a fijar las condiciones del concurso y de arbitrar para que se cumpla. 'Son ellas [las empresas] las que tienen que buscar la disponibidad de suelo', apuntaron. A este respecto, asumieron la posibilidad de que alguna concesionaria renuncie a la contrucción de la residencia que se le ha adjudicado ante la dificultad de encontrar terreno edificable, pero señalaron que en este caso, Bienestar Social intervendrá para cubrir el hipotético hueco se se pudiera producir.

También incidieron en que la consejería impulsó un modelo con introducción del sector privado porque sin acudir a esta vía. que prevé la cesión de un tercio de plazas a la Administración, no hubiera sido posible el incremento de plazas que se producirá en la Comunidad y que, apuntan, la situará en los estándares internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_