_
_
_
_
_

Un hombre estrangula a su mujer, de 22 años, en Algeciras y luego se entrega a la Policía

Vecinas de la fallecida aseguran que el marido la maltrataba aunque parecían 'felices'

Una mujer de 22 años, Amanda C.A., vecina del barrio algecireño de La Piñera, fue estrangulada ayer por su marido, Salvador R.A., de 27 años, quien se entregó a la policía minutos después de cometer el crimen. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la mañana, después de que la víctima llevase a sus hijos -dos niñas de 5 y 7 años y un niño de 4- al colegio y volviese a casa, donde supuestamente comenzó una discusión entre la pareja, que desencadenó en la agresión mortal. La fallecida fue hallada con signo de violencia y estrangulamiento en la bañera del domicilio.

Según fuentes policiales, el hombre se personó en torno a las once de la mañana de forma voluntaria, en la Jefatura de la Policía Local de Algeciras, donde confesó la autoría de la muerte de su esposa. Tras su confesión, los agentes locales lo trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido. De la declaración de Salvador R. A., sólo ha trascendido que explicó a los agentes: 'Esta mañana he perdido los nervios'.

Vecinos del matrimonio, que desde hace tres meses vive en la segunda planta del bloque número 1, de la calle Miño, en el barrio de La Piñera, aseguraron que se les veía como una 'familia feliz' y nada problemática, sin bien añadieron que, tras conocer el suceso, algunos vecinos confesaron tener conocimiento de los malos tratos a los que, al parecer, el hombre sometía a su esposa.

Una de las amigas más próximas a la víctima, Luisa No, confirmó que no era la primera vez que Amanda sufría agresiones de su marido: 'El pasado viernes, tenía un ojo morado y heridas en la nariz; y le preguntamos si le había pegado su marido y ella nos respondió que había sido atendida en un centro de salud a causa de los golpes propinados por su marido, que le ocasionaron una fisura en el tabique nasal y contusiones en la cara', añadió Luisa No, que hizo hincapié en que la mujer 'no lo denunció porque estaba asustada'.

Aunque aún se desconoce el móvil del crimen, la policía sí confirmó que el cadáver de la mujer se encontraba en la bañera de la vivienda con evidencias de estrangulamiento. Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, se espera que a lo largo del día de hoy, se le practique la autopsia.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras, Maribel García Revilla anunció ayer que este colectivo se va a presentar como acusación particular en el proceso, como ya ocurriera en los otros dos casos similares ocurridos en Algeciras el pasado año. García Revilla mostró su indignación: 'Es increíble que tratásemos de evitar la muerte por lapidación de una mujer en Nigeria y sin embargo, permanezcamos impasibles ante las muertes de mujeres debido a los malos tratos' en nuestro país. Según los datos de la asociación, en lo que llevamos de año, han sido ya 16 las mujeres que han perdido la vida, víctima de malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_