_
_
_
_

La gira de los reaparecidos Lords Of The New Church hace una parada en Bilbao

La capital vizcaína acoge mañana la actuación, de Lords Of The New Church, un conjunto que cobró celebridad hace dos décadas al encabezar el movimiento llamado afterpunk junto a colegas como Killing Joke, The Cure, Siouxsie and The Banshees y Bauhaus. Su concierto en la sala Azkena (21.00; 14 euros) servirá para chequear la fidelidad al sonido y a los patrones originales de una banda que se retiró de los escenarios a finales de los años ochenta, cuando murió su líder, el estadounidense Stiv Bator.

El antiguo cantante de los Dead Boys había formado Lords Of The New Church, en 1981, junto a miembros de bandas destacadas del movimiento punki y rocanrolero, como Damned, Sham 69 y Barracudas. Su fallecimiento mantuvo al grupo alejado de los escenarios hasta 2001. Ese año el guitarrista original, Brian James, decidió retomar el nombre y capitanear la segunda etapa del grupo, que cuenta con el ex vocalista de Síndrome, Steve Marque, al micrófono.

Este mismo año han salido al mercado Believe it or not, un álbum con material nuevo, y The Lords prayers I (NMC-Dock), un doble compacto que recopila una treintena de temas grabados en directo en enero de 1985 y octubre de 1988. Su escucha permite hacerse una idea de lo que puede oírse durante la actual gira española de un grupo que tocaba rock adornado con toques siniestros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_