_
_
_
_
_

EITB trasladará todas sus instalaciones de Iurreta a la Feria de Muestras de Bilbao

Euskal Irrati Telebista (EITB) trasladará en los próximos años sus actuales instalaciones en la localidad vizcaína de Iurreta a dependencias que dejará libres la Feria de Muestras de Bilbao cuando se traslade a Barakaldo.

El motivo principal del cambio de sede es la necesidad de adaptar la televisión vasca a la tecnología digital. El ente público aprobó en mayo de 2000 el Plan Estratégico y el Plan Especial de inversiones para la digitalización, que prevé una inversión de más de 47 millones de euros. La sede de Iurreta, en los que actualmente se elaboran los programas informativos, se trasladará a los pabellones 7 y 8 de la Feria de Bilbao. En las nuevas instalaciones se ubicarán también la corresponsalía de ETB en Bilbao y los estudios de Radio Euskadi, actualmente en Gran Vía 85, y la oficina comercial del ente.

Sin embargo, el traslado no será posible hasta que se inauguren las instalaciones de la Feria en Ansio, previsto para finales del 2003. Un portavoz de ETB señaló ayer que el traslado será presumiblemente 'bastante después'.

La Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco aprobaron ayer el convenio por el que ceden sus derechos sobre los pabellones en favor de EITB. Su edificio de Iurreta podría dedicarse a otros servicios públicos. El alcalde Azkuna expresó su satisfacción por el impulso para la ciudad que supone acoger la sede de la radio televisión vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_