_
_
_
_

¿Secta o partido?

Tres candidaturas trotskistas sobre un total de 16 son muchas candidaturas, máxime cuando se recuerda que el socialista Jospin también tiene un largo pasado trotskista. Él, Jospin, venía del actual Partido de los Trabajadores (PT), que ahora presenta a Daniel Gluckstein; la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) tiene como cabeza visible al joven cartero -27 años- Olivier Besancenot y LO (Lutte Ouvrière, Lucha Obrera), el grupo de Arlette Laguiller, es la más obrerista de las familias trotskistas. Para algunos se trata de una secta y basan la afirmación en su gusto por el secreto. El partido no tiene sede, sino un apartado de correos; los militantes se conocen por su nombre de guerra; se desaconsejan los matrimonios con personas ajenas a la organización; el líder de LO es Robert Barcia, alias Hardy, empresario del sector farmacéutico del que nadie posee una foto.

Más información
'Chirac y Jospin representan los intereses de la clase explotadora'

LO y Arlette defienden la dictadura del proletariado. '¿Acaso no vivimos ahora bajo la dictadura del mercado?', nos pregunta a los periodistas. La han tratado de momia roja o de Miss Pol Pot, pero ella, rodeada de sus 45 volúmenes de Lenin y las obras completas de Trotski, escucha imperturbable los conciertos de Mozart alternados de canciones románticas de Adamo, logra conciliar ferocidad revolucionaria y nostalgia hogareña.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_