_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Volvió la calma

La calma volvió ayer a los mercados de valores ante la ausencia de novedades en los asuntos que preocupan a los inversores. La cotización del BBVA recuperó el 1,25% y el conjunto de los grandes mercados mostraba signo positivo en su evolución tras constatarse que no hay apoyos al corte de suministro de petróleo a los países occidentales propuesto por Irak.

El Ibex 35 ganó el 0,78% y recupera el nivel de los 8.000 puntos, mientras que Madrid subía el 0,72%. Una vez pasado el susto, las fuerzas del mercado se han mostrado más pasivas y el volumen negociado ha descendido hasta los 1.651,24 millones de euros, de los que 300 millones procedieron de operaciones institucionales.

Otra de las lecturas que admite la caída del negocio apunta hacia el menor flujo de papel aportado por los inversores particulares, que parecen haber decidido mantenerse a la espera de acontecimientos.

El pirncipal tema de conversación en el parqué madrileño seguía siendo el asunto BBVA, al que se saca punta sin contemplaciones, pero esta vez sin que ello tenga repercusiones en el precio.

La relativa calma que mostraron los mercados internacionales estaba basada en la falta de apoyos de los países productores de petróleo a la propuesta irakí. El encarecimiento del petróleo en los últimos días pone en peligro la política de control de precios, básica en los planteamientos de recuperación de la economía occidental.

Esta ausencia de problemas puntuales tuvo una incidencia inmediata en los mercados de divisas, en los que el euro se recuperó frente al dólar hasta rozar los 88 centavos. La cotización oficial de la moneda europea fue de 0,8763 dólares, pero poco después de la apertura de la bolsa estadounidense su precio subía hasta los 0,8792 dólares, con lo que, a la inversa, el dólar pasaba a costar 1,1377 euros desde los 1,1411 del cambio oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_