Ironía y rabieta del 'Tigre' Effenberg
Effenberg tiene la cabeza de una fiera y la voz de un efebo. El capitán del Bayern, apodado Tigre, se levanta los pelos de su cabellera rubia con un fijador, como si fuera un mohicano, y a sus 33 años destaca por lo irritable. Ante la pregunta de si su equipo piensa cerrarse atrás y defender el resultado (2-1) de la ida, se pone más rojo que un farol chino. '¡Qué pregunta más tonta!', exclama con voz de terciopelo al tiempo que ejercita una mirada sicopática. '¡Cuando tengamos nosotros el balón, no pretendarán que se lo demos al Real Madrid!'.
Tras la perorata, Stefan Effenberg hace un silencio teatral. Mide a su audiencia y prosigue desenvolviendo su particular versión del expresionismo alemán. Se pone irónico: 'Jugaremos como de costumbre. Le daremos el balón al Madrid con la intención de hacer el partido de hace dos años, que perdimos 2-0. Defendiéndonos, sin la pelota, será imposible que marquemos'.
Sobre la eliminatoria, Effenberg se mostró confiado: 'Estamos preparados antes, estaremos preparados durante, y seguiremos preparados después. Nuestras perspectivas son fáciles. Se trata de contener el espíritu ofensivo del Madrid y controlar el partido. Hasta ahora hemos conseguido el 50%. Mañana, estoy seguro, lograremos el resto. Volveremos vivos'.
Este medio centro preciso y arrogante al que Hugo Sánchez calificó de 'payaso' es el conductor por excelencia del juego bávaro. Heredero de grandes pasadores, de Beckenbauer, Overath, Shuster o Netzer, sus mejores días parecen acabados. Tras el fichaje de Deisler (Hertha), Ballack y Zé Roberto (Leverkusen), el Bayern le anunció que prescindirá de sus servicios. Así es que Effenberg ha buscado equipo en Inglaterra y en España (Atlético) con cierta suficiencia. Hace días le preguntaron por su futuro y respondió sin dudarlo: 'Si los clubes me siguen tocando los cojones, igual me retiro a fin de temporada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































