_
_
_
_

Reivindicaciones locales

José Moratalla, el alcalde de Granada y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), no dejó ayer escapar la oportunidad de tener al Príncipe delante para lanzar al aire varias reivindicaciones locales. En el salón de plenos de la corporación, lleno de autoridades, Moratalla recordó todas las trabas que sufren los Ayuntamientos. 'Es enorme, Alteza', dijo, 'la diferencia entre las obligaciones' que tienen de cara a los ciudadanos y 'la existencia real de recursos disponibles para su atención'.

'No podemos seguir asistiendo con impotencia al desfile cotidiano de problemas de muchos ciudadanos', añadió, 'sin una mucho mayor capacidad de respuesta'. Luego afirmó que los Ayuntamientos continúan siendo 'la asignatura pendiente de la articulación territorial del Estado'.

Más información
Memoria del rey que perdió Alhama

Más tarde se centró en Granada, una ciudad a la que, según dijo, es ya hora de 'compensar y recompensar'. Después de recordar que la ciudad había cedido gran parte de su actividad universitaria, que había perdido presencia militar y judicial, Moratalla reclamó los terrenos, hoy en desuso, de instalaciones militares, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Fomento. 'Granada', argumentó 'no puede ser sólo un escapate monumental de bellezas muertas'.

El Príncipe admitió en su discurso que Granada es una de las ciudades 'que tienen mayores posibilidades de desarrollo' y que exigen 'estructuras y equipamientos'. Don Felipe pidió, por ello, tener un encuentro de 45 minutos con los portavoces de los grupos municipales para oír sus planteamientos y a quienes animó a sacar sus propuestas adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_