BENDICIÓN PARA LOS ÁRBITROS
El máximo responsable de la Iglesia ortodoxa griega, Christodoulos, manifestó ayer, durante un encuentro con una delegación de árbitros de la Federación Griega de Fútbol (EPO), su apoyo espiritual a los colegiados helenos de fútbol, en el centro de una polémica por supuestos amaños de partidos. Christodoulos aseguró que rezaba 'para que Dios les aclarara las cosas y que no cometieran injusticias contra ningún equipo', según un comunicado de su oficina de prensa. También pidió a los aficionados, 'que son hijos de la Iglesia, que se abstengan de cualquier exceso incluso si consideran que su club ha resultado perjudicado'. Conocido por su intervencionismo en los asuntos públicos, el jefe de la Iglesia griega, que no está separada del Estado, subrayó también la necesidad de que se saneara el fútbol. Por su parte, la delegación de árbitros, que había pedido esta audiencia, explicó que sus miembros necesitaban la bendición de la Iglesia 'en un momento en el que el fútbol y los árbitros están recibiendo ataques de todas partes'. Grecia acaba de reabrir el dossier de partidos amañados después de los violentos incidentes que marcaron el 24 de marzo el derby ateniense Panathinaikos-Olympiakos. La principal víctima de los intercambios de golpes fue el árbitro del encuentro, que abandonó el terreno de juego con el rostro ensangrentado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.