_
_
_
_
UNIVERSIDAD

La UPV diseña con la ayuda de la comunidad universitaria una nueva aplicación informática

El equipo rectoral de la Universidad del País Vasco (UPV) quiere renovar y mejorar los instrumentos y los medios con los que cuenta la institución y para ello apuesta por un papel más activo de todos los estamentos que la componen -profesores, estudiantes y personal de administración y servicios-. Un buen ejemplo de esta apuesta por la participación se encuentra en el área de Gestión Académica, campo que engloba servicios tan relevantes como el acceso a la universidad, las becas o los cursos de posgrado.

La universidad pública vasca está diseñando una nueva aplicación informática denominada Gestión Académica Universitaria Renovada (GAUR) para mejorar y modernizar la labor en esta sección, tal y como explica el vicerrector de Ordenación Académica de la UPV, Enrique Amezua. 'La actual aplicación informática se diseñó en el año 89, lo que la convierte en un instrumento obsoleto a pesar de las adaptaciones incorporadas. En estos momentos no tiene cabida ni el diseño del 89, ni la tecnología utilizada, lo que ha obligado a iniciar un nuevo proyecto', indica.

Aunque el trabajo corre a cargo de la empresa Ibermática, firma que obtuvo la adjudicación en el concurso público celebrado el pasado mes de diciembre, la UPV quiere que en su ejecución se tenga muy en cuenta el parecer de la comunidad universitaria. 'La gran repercusión que el área de Gestión Académica tiene en toda la universidad hace que sea de vital importancia el que toda la comunidad universitaria conozca el proyecto, pueda seguirlo y participar en el mismo', insiste Amezua.

Con este fin, la universidad pública vasca ha creado un portal llamado, al igual que la aplicación informática que se está creando, GAUR. En este portal, al que se accede a través de su intranet o red local -cuyo icono aparece en la página principal de su web-, se encuentran recogidos los diferentes módulos que hay que abordar, información puntual sobre las sesiones de trabajo y documentos desarrollados, personas de contacto para cada módulo o sesión de trabajo específica, así como un punto dedicado a las sugerencias.

'De esta forma podremos recoger las opiniones y aportaciones que vayan incorporando los miembros de la comunidad universitaria, sugerencias que serán analizadas y contestadas', subraya el vicerrector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_