Del PP de Alcobendas
El pasado marzo, medio centenar de afiliados del PP de Alcobendas, en un escrito dirigido al presidente regional del partido, solicitaban la baja del mismo por disconformidad con la política del presidente local. Posteriormente, otros afiliados nos han manifestado su intención en este mismo sentido.
En la mencionada carta se exponían los principales motivos de dicha petición, que coinciden plenamente con las causas que motivaron a María Teresa Sánchez y a mí a constituir Grupo Mixto en el Ayuntamiento de la misma localidad y abandonar el Grupo Popular:
- La política de imposicionos desde la dirección regional del partido con respecto al funcionamiento local del mismo.
- La actitud no política, sino excluyente, del presidente local desde que fue impuesto a dedo como candidato del partido en Alcobendas en las últimas elecciones municipales.
- Y, por último, la fractura que ha supuesto en el ámbito interno la decisión de García de Vinuesa (presidente local) de excluir o cesar de cualquier órgano de representación municipal a todo militante que hubiera apoyado o integrado la candidatura alternativa a la suya en las últimas elecciones internas del pasado mes de mayo.
Esta particular forma de entender la democracia interna en los partidos origina consecuencias de crisis y de descrédito.
Y ello no sólo de las personas, por sus maneras de funcionar poco recomendables para la salud interna de los partidos en nuestro país, sino también de lo que el caso del municipio de Alcobendas genera hacia el partido que gobierna en nuestro país: falta de credibilidad, de unidad, liderazgo y de alternativa a la actual izquierda (Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida), que se ven como gobernantes perpetuos en la localidad.
Desde el Grupo Mixto vamos a trabajar, por supuesto, para generar esa alternativa de Gobierno que falta en Alcobendas.
Ya hemos iniciado nuestras primeras iniciativas, entre las que se encuentran la intención de incorporar a estas personas (que han solicitado la baja) en los diferentes equipos de trabajo que estamos llevando a cabo, así como en los órganos de representación municipal de nuestro grupo: consejos sectoriales, de barrios, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































