La Comisión dice que no corre peligro el próximo mundial
La Comisión Europea ya advirtió a la UEFA de que era un error vender los derechos televisivos del Mundial de Fútbol de 2002 y 2006 a una empresa privada. No obstante, Reading admitió ayer en Madrid, tal y como señaló también la FIFA, que todas las retransmisiones televisivas del Mundial de 2002 se llevarán a cabo como estaban previstas, si bien no se pronunció sobre el del 2006, cuyos derechos también fueron adquiridos por KirchMedia.
La comisaria explicó que le sugirió a Blatter que lo mejor era optar por un organismo como la Unión Europea de Radiodifusión, como hace el Comité Olímpico Internacional, para que este organismo después los 'redistribuyera a televisiones en abierto, naturalmente cobrando los derechos', lo que en su opinión es un sistema mucho más 'equilibrado'. La comisaria europea, que participó en un desayuno en la Asociación de Periodistas Europeos (APE), se mostró muy crítica con la situación actual del mundo del fútbol. Para Reading, es una vergüenza que se permita participar en las competiciones a clubes con 'déficits escandalosos', razón por la que pidió a Blatter que la UEFA ejerza 'más control' sobre los clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.