La marcha de Simancas deja el SCH con sólo 3 ejecutivos del BCH
La comisión ejecutiva del banco Santander Central Hispano (SCH) acordó ayer prejubilar, a petición propia, al responsable de la Asesoría Jurídica del Negocio, Julián Martínez Simancas, lo que reduce aún más la presencia de hombres del antiguo Banco Central Hispano (BCH) en la cúpula directiva de la entidad.
La salida de Martínez Simancas deja a tres hombres procedentes del BCH en la comisión directiva: Joan David Grimá (responsable del grupo industrial), Fernando Gumuzio (gestión de activos, banca privada y seguros) y José Luis del Valle (división financiera). Fuentes del banco indicaron que las responsabilidades que hasta ahora desempeñaba Simancas se integrarán en la secretaría general y del consejo, que dirige Ignacio Benjumea.
Esta prejubilación es la segunda que se produce en la cúpula de la entidad desde que comenzó la remodelación iniciada en febrero con la salida de Ángel Corcóstegui, ya que Baldomero Falcones, responsable de medios y costes, optó por la misma salida también en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.