El descenso de la natalidad hace que sobren plazas en Cádiz
En Cádiz capital no se registraron grandes problemas en el proceso de escolarización para el curso 2001-2002 en los niveles que comprende la enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años).
Según la Delegación Provincial de Educación en Cádiz, el número de plazas ofertadas superó a la demanda. La administración dispuso 19.180 plazas y la demanda de puestos escolares fue de 17.282. La situación se justifica por la constante caída demográfica que sufre la ciudad en beneficio de otros núcleos urbanos del entorno de la Bahía gaditana. A pesar de este fenómeno, hasta la fecha, no se ha considerado necesario acometer el cierre de centros. El único problema se produjo en el colegio público La Inmaculada, de la zona de Cortadura, donde, en el nivel de infantil, una veintena de alumnos de nuevo ingreso no obtuvieron plaza por la falta de aulas y profesorado.
En este caso, según la información facilitada por la delegación, la administración educativa ordenó la apertura de una nueva unidad que satisfaciera la demanda existente. De esta forma, el colegio dispone de un total de 20 unidades, 15 de primaria y cinco de infantil, una más que en el curso anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.