_
_
_
_

Las protestas contra la actuación de Israel se extienden en el mundo

Cientos de miles de personas protagonizaron ayer en Rabat la mayor manifestación organizada en un país árabe contra la represión israelí. Un millón de marroquíes, según los organizadores (300.000 según la policía), se solidarizaron con los palestinos en una marcha no sólo permitida sino también encabezada por el Gobierno de Abderramán Yussufi. Numerosos islamistas participaron en la marcha. Pero la de Marruecos fue sólo la manifestación más numerosa en una jornada de protestas en todo el mundo. Desde Australia a Santiago de Chile, miles de personas participaron ayer en actos parecidos contra la actuación de Israel. En Barcelona fueron cerca de 7.000. En Madrid, varios cientos. También Bélgica, Turquía, Grecia, Indonesia o Alemania registraron manifestaciones. El Papa pidió una jornada de oración por la paz.

En París, sin embargo, más de 50.000 personas salieron a la calle en apoyo del pueblo israelí, después de una ola de antisemitismo que ha causado daños en varias sinagogas y lugares judíos de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_