Chaves pide a Barenboim que Andalucía acoja el taller para jóvenes músicos
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recibirá hoy en el Palacio de San Telmo al director de orquesta Daniel Barenboim, a quien trasladará la propuesta de que Andalucía acoja este año la edición del proyecto West Eastern Divan, un taller para un centenar de jóvenes músicos procedentes de Israel y de diversos países árabes de Oriente Próximo.
El taller-orquesta West Eastern Divan es un proyecto impulsado por Barenboim -director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago y director artístico de la Deutsche Sttatsoper de Berlín- y por Edward Said, reconocido intelectual, crítico y escritor palestino afincado en EE UU.
Este taller, que anteriormente ha celebrado dos ediciones, una en Weimar y otra en Chicago, combina el estudio y perfeccionamiento musical con el conocimiento y mutua comprensión entre jóvenes de pueblos tradicionalmente enfrentados.
La Junta de Andalucía y la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo han propuesto que Sevilla sea sede de este taller, previsto para finales de agosto y primeros de septiembre y que responde a la exigencia artística del más alto nivel profesional y de crítica especializada.
Éste alcanza especial relevancia en estos momentos de tensión y violencia en Oriente Próximo. A Barenboim le fue prohibido recientemente actuar en Ramala. La participación de 100 jóvenes músicos provenientes de todos los países árabes de Oriente Próximo e Israel, a los que este año se unirán otros españoles y marroquíes, con la colaboración de la Orquesta Joven de Andalucía, supone una oportunidad para la convivencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.