_
_
_
_

Llamazares denuncia una 'relación colonial'

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró ayer que la autorización concedida a Estados Unidos para que sus servicios de inteligencia puedan actuar en España 'consolida una relación colonial' en materia de política militar y de seguridad. Llamazares aseguró que esta decisión supone una pérdida de 'soberanía, seguridad y democracia' por parte de España y contiene un 'alto índice de inseguridad jurídica', ya que los servicios de inteligencia de Estados Unidos se someten a la jurisdicción de su país y no a la española. El líder de IU concluyó que 'no es compatible la autorización del Gobierno de Aznar en esta materia con la constitución de un pilar propio europeo sólido en materia de Justicia e Interior'.

Más información
Los servicios de investigación de EE UU que autorizará el convenio ya actúan en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_