_
_
_
_
_
Crónica:Internacional | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Batacazo del Inter de Cúper

Los interistas pierden con el Atalanta y el Brescia complica su permanencia

La derrota casera del líder, el Inter de Milán, ante el Atalanta (1-2) y el empate del Roma en terreno del colista, Venecia, (2-2) merced a dos penaltis anotados en los últimos minutos, volvieron a meter en la lucha por el scudetto al Juventus, que goleó a domicilio al Perugia (0-4). La trigésima jornada del calcio, resultó la más ilógica de cuantas se llevan disputadas. Y más sorprendente podía haber sido si se hubiera confirmado la derrota del Roma, que en el minuto 86 perdía ante el colista y ya descendido Venecia, por 2-0. El Venecia no ganaba desde el 10 de febrero y nadie daba un duro por este equipo frente al poderoso conjunto de Capello, renovado hasta 2005 esta misma semana. Pero en los últimos instantes los romanos se encontraron con dos penaltis consecutivos a su favor, que fueron ejecutados por Montella (minutos 87 y 89). El primero de ellos, sobre Batistuta, muy protestado por los locales. Con esta igualada el Roma se quedó a dos puntos del Inter.

Más información
Estadistadio:: Elabore sus propias estadísticas

El equipo de Héctor Cúper se vio sorprendido por el Atalanta (1-2). El equipo de Bérgamo se adelantó con un tanto de Sala (m.44), de cabeza, casi al borde del descanso. Empató Vieri (m.47), pero tras un contragolpe, Berretta (m.62) dio vuelo al Atalanta. El Inter, con Ronaldo todo el tiempo en el banquillo, se lanzó inútilmente al ataque. Fue el segundo partido en cuatro días que el Inter perdía en San Siro, tras su patinazo en la UEFA ante el Feyenoord (0-1).

Beneficios para el Juventus

De los tropiezos de Inter y Roma, el más beneficiado fue el Juventus, al que ya se daba fuera de la lucha por el título, pero que ahora, apoyado en su contundente victoria en Perugia (0-4), vuelve a soñar con el campeonato. Un Juventus que ya puso pronto las cosas a su favor, con un tanto del francés David Trezeguet (m.9), que además trajo la expulsión del técnico local Serse Cosmi por protestas, y sentenció en la prolongación de la primera mitad, con un penalti anotado por Del Piero (m.46). En la segunda mitad, Cristian Zenoni (m.56) y, nuevamente, Del Piero (m.62) redondearon la victoria de un Juventus que se sitúa a tres puntos del Inter y a uno del Roma.

En la lucha por la ansiada cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones de Europa) el Chievo Verona y el Milan se repartieron los puntos (1-1). Filippo Inzaghi (m.13) adelantó al equipo de Ancelotti, pero igualó Moro (m.22). El Milan, criticadísimo tras su batacazo del jueves en la UEFA ante el Dortmund -perdió 4-0-, ni siquiera se vio aliviado por el regreso de Shevchenko, que reapareció en el minuto 60 tras una lesión.

En la lucha por la permanencia, el Piacenza goleó al Fiorentina (3-0), que ya está a un punto del descenso matemático. El Brescia del español Pep Guardiola, que tuvo una notable actuación, no pasó del empate casero sin goles ante el Hellas Verona, lo que complica su situación y le mantiene en la cuarta, y última, plaza de descenso, igualado a puntos con el Udinese. La próxima semana Guardiola y sus compañeros visitan al Inter.

Guardiola, en el Brescia-Verona de ayer.
Guardiola, en el Brescia-Verona de ayer.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_