_
_
_
_

Indignación socialista por la 'manipulación' de su propuesta en Canal 9

La indignación cundió ayer en las filas socialistas por el tratamiento que Canal 9 dio en sus informativos a las críticas por la situación económica y la alternativa de contrato-programa que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, propuso el viernes para Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Sin haber acudido a la rueda de prensa del líder socialista, de la que no dio noticia, la televisión autonómica ofreció en su informativo de la noche del sábado, con una voz en off sobre imágenes del asunto, los argumentos y las acusaciones que el director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, y el secretario del consejo de administración, Antonio Lis, formularon en respuesta a Pla.

El diputado autonómico socialista Francesc Colomer anunció ayer que pedirá la comparecencia de Villaescusa en las Cortes para dar explicaciones sobre lo que calificó como 'un nuevo episodio de manipulación' en el que Canal 9 'vilipendió otra vez a la oposición sin haber informado siquiera de la propuesta que le sirvió de excusa'. Colomer concluyó que 'la cúpula dirigente de RTVV es irrecuperable'.

Por su parte, Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de la cadena autonómica en representación del PSPV, expresó también su indignación ante lo que calificó como otra muestra de 'la instrumentalización de Canal 9 al servicio de Zaplana'. Mazón reiteró las críticas a la preocupante situación económica de RTVV y recordó que ha presentado una querella en un juzgado para que la dirección del ente autonómico de radiotelevisión le facilite la liquidación económica del año 2001, que ha solicitado repetidamente.

Desde la ejecutiva del PSPV, José Ignacio Pastor declaró que, ante las críticas al despilfarro y las propuestas argumentadas por parte de Pla, Canal 9 volvió a hacer una demostración de que, en lugar de una televisión pública, funciona como 'un instrumento de publicidad al servicio de Zaplana'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_