Galileo tira de la industria espacial española
Siete empresas españolas esperan repartirse al menos el 11% de los 3.300 millones de euros que supone la inversión inicial para el desarrollo y la instalación de las infraestructuras del sistema europeo de navegación por satélite Galileo, que acaba de recibir el espaldarazo final en la reunión de la Comisión celebrada la semana pasada en Barcelona. Para ello se agruparon en el consorcio Galileo Sistemas y Servicios, que tras dos años de negociaciones se ha incorporado a su vez en el grupo Galileo Industries, que constituyen las mayores firmas europeas del sector.
Este porcentaje va ser difícil mantenerlo en la fase posterior de explotación comercial y aplicación de los servicios de valor añadido, aunque, según los responsables del sector consultados, la presencia de las compañías españolas desde los primeros pasos de desarrollo del mismo es ya una garantía para alcanzar una porción importante de la tarta que empezará a repartirse a partir de 2008. Antes de 2004 deberá definirse el marco de participación de la iniciativa privada en esas etapas finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.