El nuevo IRPF favorecerá los depósitos y los bonos
La propuesta que ha presentado esta semana la comisión de expertos para la reforma del IRPF, y que a buen seguro va a marcar el texto defintivo que se apruebe en el Congreso, recoge un nueva rebaja de impuestos a las ganancias financieras. Unas medidas que afectan a la colocación en productos de riesgo y, muy especialmente, al ahorro más tradicional en depósitos bancarios o en bonos.
El objetivo de estas propuestas, según los expertos de la comisión, es fomentar el ahorro a largo plazo y procurar la neutralidad entre los distintos productos que ofrecen los mercados o las entidades financieras. También plantea eliminar la penalización fiscal que hoy existe a la hora de cambiar de un producto a otro el destino del ahorro.
Los cambios propuestos favorecen también a los perceptores de dividendos, a los titulares de seguros de vida-ahorro y a quienes generen ganacias patrimoniales a través de inversiones en acciones, fondos o inmuebles.
La comisión propone también un nuevo tratamiento fiscal para las opciones sobre acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.