Santo Domingo
Locales nada turísticos
Hay dos joyas en las que es raro cruzarse con turistas: el monumento del Son (avenida de Charles de Gaulle, próximo al cruce de Villa Mella) y La Vieja Habana (prolongación de Máximo Gómez, entre los kilómetros 8 y 9 de Villa Mella). No tienen teléfono y su ambiente nocturno es muy popular, nada populachero, de baile y actuaciones en vivo de son, que retrotraen a los míticos años sesenta tropicales.
Visitas
La zona colonial de la primera ciudad del Nuevo Mundo tiene rincones maravillosos, como la plaza de San Miguel, San Nicolás de Bari, la plaza de la Catedral o la calle de las Damas (que se considera la primera calle empedrada de América), donde se concentra gran parte de la vida cultural y social de la ciudad. Recomendables son el Centro Cultural de España y la
Casa de Teatro (lugar de exposiciones culturales y actuaciones en vivo, amén de un bohemio bar), en Arzobispo Portes esquina con Arzobispo Nouel; o los numerosos bares de copas que reúnen la plaza de España o el Alcázar de Colón.
De qué se habla
Los dominicanos son muy dados a la charla política. En los últimos tiempos, las declaraciones del actual presidente, Hipólito Mejía, compiten con la eterna cuestión de si Joaquín Balaguer se presentará a las próximas elecciones, a pesar de sus 96 años de edad. Presidente del país en siete ocasiones (una de ellas, durante la dictadura del Chivo), unos 24 años en el poder, Balaguer se postuló por última ocasión en 2000, con 94 años de edad y una ceguera que arrastra desde hace varias décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.