Multitudinaria despedida a Ángel Ortiz Alfau
Centenares de personas asistieron ayer en la basílica de Begoña, en Bilbao, al funeral por el ex concejal socialista, periodista y escritor Ángel Ortiz Alfau, fallecido el jueves a los 78 años. La despedida del fundador y director del periódico municipal Bilbao contó con la presencia de sus amigos del mundo de la política, el arte y la literatura. La gran afición de Ortiz Alfau por los libros y la filosofía fue recogida, incluso, en la homilía, en la que el sacerdote citó a Pascal, Kafka y Miguel de Unamuno. Entre los asistentes estuvieron numerosos políticos socialistas, encabezados por el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y también miembros de otros partidos, como el ex consejero de Cultura, el peneuvista Joseba Arregi; la senadora popular Pilar Aresti, y el concejal de Cultura bilbaíno, el peneuvista José Luis Sabas. También acudieron sus amigos escritores Gregorio San Juan, Vidal de Nicolás, Pedro Ugarte, Raúl Guerra Garrido y Xabier Kintana, y los artistas Vicente Larrea y Ricardo Toja, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































