_
_
_
_

11.000 euros por cada expulsión

Si el Ministerio del Interior decidiera comenzar a repatriar inmigrantes asiáticos debería aumentar sustancialmente su presupuesto. Devolver a un chino desde Madrid a Pekín cuesta 10.950 euros (1.821.927 pesetas), más tasas, según las tarifas de Iberia. Está reglamentado que cada repatriado debe ir escoltado por dos policías, cuyos billetes de ida y vuelta en clase turista cuestan 4.132 euros (687.507 pesetas). El billete de ida del inmigrante sale por 2.686 euros (446.913 pesetas), más tasas. El total ronda, pues, los 11.000 euros (1.830.246 pesetas).

Precisamente ayer fueron expulsados en un avión de Air Europa 30 ciudadanos de Rumania que se hallaban en centros de internamiento de toda España. Siguiendo las normas de seguridad en vuelo, cada uno de los 30 inmigrantes fue acompañado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. La expulsión de los rumanos se produce en virdud del convenio de flujos migratorios firmado por ambos países a primeros de año.

Más información
La UE no logra alcanzar un acuerdo con los países asiáticos para regular la inmigración

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_