La Feria tendrá 2.000 aparcamientos más, pero Tráfico recomienda el transporte público
A poco más de una semana para que comience la Feria de Abril, el Ayuntamiento de Sevilla tiene ya ultimado el plan de tráfico, que este año, en el que las obras de construcción de dos aparcamientos subterráneos afectan a zonas cercanas al recinto ferial, trata de fomentar el transporte público.
En el Paseo del Cristina, una de las vías cortadas por obras, se abrirá un carril para el transporte público, mientras que en el Puente de la Delicias, que será de sentido único, se habilitará un carril en sentido contrario para facilitar la salida de la feria en taxi. Además, el delegado de Tráfico, Blas Ballesteros, recomendó ayer el uso de las lanzaderas de autobuses que conectan el Prado de San Sebastián con el recinto ferial, así como las que circulan gratuitamente entre el aparcamiento del Charco de la Pava y la Feria.
Los que opten por usar el coche, contarán con 20.000 plazas de aparcamiento, 2.000 más que el año pasado, distribuidas en 12 parcelas distintas. Según el delegado de Tráfico, uno de los objetivos de este año es que los que buscan estacionamiento no provoquen retenciones 'dando vueltas', para lo que el Ayuntamiento establecerá controles ante cada aparcamiento y desviará a los conductores a los que tengan plazas libres.
Ballesteros recomendó el aparcamiento del Charco de la Pava, con 12.000 plazas, para los que lleguen desde el área metropolitana, y subrayó que se habilitará una nueva entrada con acceso directo desde el puente Juan Carlos I, pensada para los que bajen desde el Aljarafe. Además, desde la próxima semana se podrán adquirir, por 45 euros, los abonos para los aparcamientos P-5 y P-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.