_
_
_
_

La plataforma contra la contaminación reclama filtros 'por decreto' en todas las esmalteras del azulejo

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio presentó ayer un escrito al Síndic de Greuges en el que solicita su intervención ante el 'problema de la contaminación atmosférica' en el área de la industria azulejera de Castellón. El colectivo entiende que las instituciones competentes (varios ayuntamientos y las consejerías de Medio Ambiente y Sanidad) 'no han actuado con la necesaria diligencia, eludiendo sus responsabilidades respecto a las necesarias inspecciones y controles, y delegando las mismas en empresas privadas', En un comunicado remitido ayer, la plataforma acusa a estas empresas de 'arreglar sus mediciones y certificar lo que la empresa controlada quiere', en un libro de registro, que inspecciona Medio Ambiente.

Para el colectivo, que ha recibido una nueva adhesión de un grupo conservacionsita, señala que el 'origen principal del problema son las emisiones ilegales de las chimeneas de las industrias que no poseen filtros y de las que, teniéndolos instalados, los desconectan'. Además, acusan a Medio Ambiente de 'no controlar' las emisiones de las chimeneas y de 'no asumir la responsabilidad en el control de las emisiones'.

Por ello, entienden que las soluciones pasan por obligar 'por decreto' a las atomizadoras y esmalteras a colocar filtros en un plazo máximo de seis meses. Además, solicitan que Medio Ambiente, 'en el mismo decreto', obligue a instalar junto a los filtros 'medidores de control de presión con un registro continuo en papel o en memoria digital', con el fin de controlar si los filtros son utilizados de forma continuada. La polémica por la contaminación atmosférica se ha recrudecido en los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_