Aprocom encargó a detectives que grabasen puntos de venta ambulante
La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) encargó hace unas semanas a una agencia de detectives la grabación de un vídeo en el mercadillo del barrio sevillano del Charco de la Pava, en el que, según denuncia Aprocom, abunda la venta ambulante ilegal. Un detective de la agencia Acme Investigaciones acudió al mercadillo el sábado 23 de marzo con una cámara de video escondida en un maletín y filmó a vendedores sin licencia de discos compactos, de cintas de vídeo, de ropa de marca falsificada, de fruta e incluso de réplicas de armas de fuego.
Aprocom, según anunció ayer su presidente, José Cañete, ya ha remitido esta cinta a la Policía Local y en los próximos días se la enviará a la Guardia Civil para que actúe de oficio. En la grabación, de algo más de una hora de duración, se observa también que muchos de los vendedores son menores de edad y que los guardias de seguridad contratados por los vendedores ambulantes con licencia no evitan la venta ilegal.
Cañete subrayó que lo que Aprocom pretende mostrar con este vídeo es 'la pasividad, la inoperancia y hasta la indiferencia' con la que el Ayuntamiento y la Junta abordan la venta ambulante incontrolada. 'No poseen licencia, trabajan menores de edad, no tienen visibles los precios y no emiten facturas, señál inequívoca de que trabajan con dinero negro que nunca declaran', advirtió Cañete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.