_
_
_
_
_

Barajas asciende cuatro puestos en el número de viajeros registrados

El aeropuerto de Barajas se sitúa en el puesto 16º de la lista elaborada por el Airports Council International (ACI). En ella se incluyen los treinta mayores aeropuertos del mundo, según el tráfico de pasajeros registrado en sus instalaciones en 2001.

Barajas recibió durante el año pasado 33.984.413 pasajeros, un 3,3% más que en relación a 2000, año en que estaba en vigésima posición. Es el quinto aeropuerto en Europa, tras los de Londres, Francfort, París y Amsterdam.

El aeropuerto madrileño es el único entre los europeos que experimentó un aumento de pasajeros, ya que el londinense Heathrow, el alemán de Francfort, el parisino Charles de Gaulle y el holandés de Amsterdam registraron bajas del 6%, 1,6%, 5% y 2%, respectivamente. Los tres primeros puestos de la lista los ocupan los aeropuertos estadounidenses de Atlanta, Chicago y Los Ángeles, con un total de 75.849.375, 66.805.339 y 61.024.541 pasajeros, respectivamente. No obstante, el número de viajeros que despegaron, aterrizaron o pasaron en tránsito por sus instalaciones entre enero y diciembre de 2001 disminuyó más de un 5% respecto a los mismos meses del año anterior. Aparte de Barajas, sólo los de Tokio (HND) y Bangkok consiguieron aumentar el volumen del tráfico de pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_