_
_
_
_

El AVE evitará en La Ribera riesgos de un accidente como el de Torredembarra

En el trazado del AVE por La Ribera se ha buscado 'la armonía entre el interés de la comarca y el riesgo de que se produzcan accidentes' como el registrado el pasado domingo en Torredembarra (Tarragona), según declaró ayer Francesc Signes, alcalde de L'Alcúdia de Crespins y secretario de Medio Ambiente e Infraestructuras del PSPV. Accidentes como el del domingo, en el que un convoy regional invadió la vía principal por la que en ese momento pasaba lanzado un Euromed, se ven favorecidos por la mezcla de tráficos ferroviarios, que implica la coincidencia de trenes de cercanías con unidades que atraviesan los núcleos urbanos a altas velocidades. Una mezcla que se producirá necesariamente en la comarca de La Ribera con el proyecto del AVE.

Signes señaló que en esta comarca valenciana se ha optado finalmente por un trazado para el AVE paralelo al actual de ancho español de Renfe. La solución propuesta inicialmente por el Gobierno, que preveía un trazado totalmente nuevo, suponía un alto coste medioambiental y una nueva barrera que incremente el peligro de inundaciones en la comarca. 'Hay que buscar el equilibrio', insistió ayer Signes, quien reconoció que el trazado aceptado finalmente 'tiene un riesgo' de que se produzcan accidentes. El dirigente socialista señaló al respecto que en las dos poblaciones de La Ribera en las que el AVE aumentaría las posibilidades de un accidente como el de Torredembarra se ha optado por soluciones diferentes. Así, en Benifaió el AVE atravesará la localidad en subterráneo, mientras que en Algemesí se construirá una circunvalación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_