Pierce Brosnan y Halle Berry llegan a Cádiz para rodar a 007
Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cádiz como la playa de La Caleta, el balneario de la Palma, el castillo de San Sebastián o la torre Sagrario se han transformado, respectivamente, en un paradisiaco lugar de descanso, un hotel de lujo, un hospital y una fortaleza de la isla de Cuba. En estos escenarios se rodarán, a partir de mañana y durante ocho o nueve días, fragmentos de la nueva aventura del agente 007, James Bond, que encarnará por cuarta vez el actor irlandés Pierce Brosnan, quien ofrecerá esta tarde una rueda de prensa con la nueva chica Bond, Halle Berry, galardonada hace unos días con el oscar a la mejor actriz y con el director neozelandés Lee Tamahori.
La nueva película, titulada Die another day (Muere otro día) y que distribuirá la compañía Twentieth Century Fox, es la vigésima entrega de la saga cinematográfica más exitosa de la historia desde que se rodó hace 40 años Agente 007 contra el Doctor No. La historia se desarrolla en las dos Coreas, Hong Kong, Londres, Islandia y la isla de Cuba, que está representada por la ciudad de Cádiz, donde el agente secreto más famoso del mundo desembarcará en una escena llena de acción y efectos especiales.
El rodaje de esta película reportará a Cádiz una promoción turística internacional sin parangón y la posibilidad a más de 550 gaditanos participar como extras, entre los que destacará la alcaldesa Teófila Martínez, quien ha aceptado rodar una pequeña escena después de que desestimase la invitación de los productores de ser la enfermera que, ataviada con bata blanca, habría curado las heridas de un maltrecho Bond, el guapo de Brosnan, tras una misión de alto riesgo.
Un total de 250 técnicos ultiman los preparativos para transformar el castillo de San Sebastián en la clínica Álvarez, el balneario de la Palma en el Hotel Gran Palacio y el campo del sur en un malecón cubano. La empresa Reyes Abades, encargada de los efectos especiales, vaticina mucha emoción y grandes dosis de espectáculo en el rodaje, en el que se emplearán las últimas técnicas del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.