_
_
_
_
_

Sanz reclama la reunión de la Mesa Antitransfuguismo por Encinasola

El Partido Popular en Andalucía confirmó ayer la expulsión de uno de sus dos concejales en el Ayuntamiento de Encinasola (Huelva), José Larrubia, por apoyar la moción de censura que el pasado martes se saldó con el paso de la Alcaldía a manos del PSOE y la destitución de Reyes Márquez (IU) como primera edil. El secretario regional del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer en Sevilla que tras estos hechos le había pedido al consejero de Gobernación, Alfonso Perales que convocara 'de manera urgente' la reunión de la Mesa Antitransfuguismo.

El dirigente popular arremetió contra Perales por 'mantener una posición incoherente' en relación con el problema del transfuguismo. 'La actitud de Perales [es incoherente], vociferando permanentemente en acusaciones al Partido Popular por determinados hechos en algunos ayuntamientos, y ahora caer en la red de sus palabras, de la contradicción, para haber apoyado una moción de censura con un tránsfuga del PP'.

Sanz aseguró que expulsó a Larrubia por no hacer caso a 'la petición' de su partido de no apoyar la moción, 'por existir unos compromisos de Gobierno' entre IU y PP en el Consistorio de Encinasola. Los populares reclaman la misma contundencia por parte del PSOE y exigen que esta formación política 'desacredite y expulse' a los concejales que promovieron dicha moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_