El 12,6% de los profesores de Cataluña no sabe informática
El 12,6% de profesores de Cataluña no tiene ningún conocimiento informático, mientras que un 12,5% dispone de un nivel avanzado, según los resultados del informe Estadístiques de la Societat de la Informació Catalunya 2001, publicado por el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat. Según dicho estudio, el 71,2% de docentes posee un nivel de conocimiento de 'usuario'.
El 63% del total ha recibido algun tipo de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el 59% tiene cuenta de acceso a Internet o correo electrónico. El uso de ordenador en los alumnos es muy superior, oscilando entre el 88,6% en Bachillerato y el 99,4% en los Ciclos Formativos de Grado Superior. Respecto a Internet, la utilizan un 25,3% de estudiantes de Educación Infantil, un 64,8% de Educación Primaria, un 82,4% de Educación Secundaria Obligatoria y un 81,5% de Bachillerato. Por otra parte, la ratio de alumnos por ordenador destinado a la docencia es de 16, cuatro puntos por encima de la media europea. El 98,5% de los centros docentes tiene acceso a Internet, aunque sólo el 94,5% la pone a disposición de los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.