Permanecen ingresados 38 de los 142 heridos en el accidente
Un total de 38 personas, de las 142 heridas en el accidente ferroviario, permanecían ayer por la tarde ingresadas en distintos centros hospitalarios de Tarragona y Barcelona, según datos de la dirección de Emergencias de la Generalitat de Cataluña. Al menos cinco de estas personas se encontraban ayer en estado grave o muy grave, según informaron fuentes de los distintos centros sanitarios.
La mayoría de los heridos sufrieron traumatismos y fracturas y fueron trasladados a centros sanitarios de poblaciones cercanas a Torredembarra (Tarragona), aunque cuatro de ellos ingresaron en el hospital de Bellvitge (Barcelona), dada su gravedad.
Ayer permanecían dos personas ingresadas en este centro en estado grave. Anna P. S., de 12 años, e Isabel G. P., de 73, sufrieron diversas fracturas y su pronóstico era reservado, según el parte médico facilitado por el centro. Victoria G. A., de 84 años, fue derivada al Hospital de Viladecans con fracturas diversas, y Pepita B. B. fue dada de alta.
Pacientes en la UCI
En el hospital Joan XXIII de Tarragona, que llegó a atender a 47 personas, permanecían ayer por la tarde ingresados 11 heridos. El estado de H. C. R., de 20 años, que se encontraba en la UCI, era 'bastante crítico', según informaron fuentes del centro. Otras dos mujeres, P. M. G., de 53 años, y E. P. R., de 73, permanecían también en la UCI. Ocho personas continuaban ingresadas en el centro en la planta de traumatología y en el área de observación de urgencias.
También en Tarragona, pero en el hospital Santa Tecla, permanecían ayer ingresadas 12 personas del total de 32 atendidas, una de ellas en la UCI, la niña Sandra R. G., que fue trasladada de este hospital al centro Sant Joan de Déu, en Barcelona. En el hospital Sant Joan, de Reus (Baix Camp), los heridos ingresados eran cuatro.
Otras tres personas se encontraban en el hospital Pius, de Valls (Alt Camp) y cinco heridos fueron trasladados a un centro de Valencia y a hospitales de Barcelona. Todos los heridos ingresados en el hospital comarcal del Alt Penedès, en Vilafranca (Alt Penedès) y en el centro Els Camils, de Sant Pere de Ribes (Garraf), fueron dados de alta ayer.
El consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Eduard Rius, se desplazó ayer a Tarragona, donde visitó a algunos de los heridos ingresados en los centros hospitalarios y elogió la rapidez con la que actuaron los equipos sanitarios y de rescate.
Por otra parte, muchas de las personas que pasaban sus vacaciones en el camping Miramar Playa, en cuya zona de juegos infantiles chocó uno de los vagones que descarriló durante el accidente, explicaron ayer que no pudieron dormir a causa de los nervios que pasaron tras el siniestro, pensando en lo que podía haber ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.